.
4 febrero, 2017

Mi colcha de Log Cabin

Hola a todas. Quisiera mostraros un trabajo que empecé hace mucho tiempo.

El año pasado me propuse hacer una colcha de Log Cabin porque es la técnica de patchwork que más me guste. Un día me levanté y dije que de hoy no pasaba y cogí lápiz y papel y me puse manos a la obra. No sabía cómo la iba a hacer, así que hice mil dibujos y al final lo conseguí, decidí que quedaría preciosa si organizaba los cuadros de manera que formaran estrellas de colores y estrellas blancas.

 

 

Y ahora venía lo más difícil: elegir las telas. Para mí una buena combinación de telas es lo más importante para que un trabajo quede divino. Coge esta, quita la otra, pon esta aquí….. que lío!!!! Después de darle muchas vueltas….BINGO!!!!!

Empecé a hacerla a ratitos (que yo no tengo muchos) entre clase y clase y tardé bastante en hacer cuadros y más cuadros. Iba pasando el tiempo y los cuadros se iban almacenando unos encima de otros en el armario, y al final terminé olvidando este proyecto, que pena, verdad?? Se estaba convirtiendo en un UFO.

 

Pasaba el tiempo y la colcha estaba olvidada en un rinconcito de mi armario. Yo estaba muy liada con clases, cursos, monográficos y proyectos nuevos y no tenía tiempo para ocuparme de UFOS y de proyectos dejados en el olvido.

Un día, debido al cáos que tenía en mi trastienda, decidí reorganizar armarios, estanterías, cajas con restos de telas….y ponerme a reorganizarlo todo. En una estantería vi los bloque que empecé un día para hacer una colchita de Log Cabin y recordé la ilusión con la que hace tanto tiempo empecé a hacer ese proyecto y por fin decidí….TERMINARLO.

Cogí los bloques, me los puse encima de mi mesa de trabajo, los reorganicé y me puse manos a la obra. Sólo me falta unirlos!!! Porque no iba a terminarlo??? Tenía que unirlos y colocarle unas preciosas bandas laterales y ya lo tendría terminado. Vamos!!!!!- me dije.

Une cuadros, monta filas, une las filas entre si y después coloca las bandas laterales que tanta vida le van a dar.

TACHANNNN!!!!!!!!!!!

Colcha Log Cabin A tu aire...

 

Me encantó cuando la terminé: me gustó mucho el resultado y además me sentía muy feliz porque había decidido terminarla y lo había conseguido!!!.

Sólo me faltaba algo muy importante en cualquier quilt….el acolchado. Como siempre, confié en Carmen Máiquez (gran profesional y persona) y se la envié para que me la acolchara.

Os gusta el resultado??? Espero que si.

Muchísimas gracias por visitar mi blog y por el apoyo que me estáis prestando.

UN BESO ENORMEEEEEEEE

 

 

 

 

7 comentarios de “Mi colcha de Log Cabin

  1. Inma dice:

    Preciosa !
    Acertada no, acertadísima en la elección de colores, y el acolchado … me quedo sin palabras !!!
    No conocía los trabajos de Carmen, pero … es la mejor !!!
    Enhorabuena, Celia, un trabajo magnífico !

  2. Paqui Galán dice:

    Pero que preciosidad de colcha!!!
    Me encantan sus colores, su diseño y su acolchado. Es que es encantadora la mires por donde la mires.
    Disfrútala mucho guapa .
    Feliz domingo… Besos, Paqui 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para realizar análisis estadísticos de nuestro sitio Web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso, más información aquí.  CERRAR